jueves, 26 de marzo de 2015

HISTORIA


En el año de 1983, en las calles que forman la esquina de Nicolás León y Cecilio Robelo s/n en la colonia Jardín Balbuena, dentro de la Delegación Venustiano Carranza, nace un nuevo plantel: La Escuela Secundaria Técnica no. 77 "Ricardo Flores Magón”, acrecentando el Sistema Educativo Nacional.

Como escuela hemos tenido claro siempre el compromiso de elevar la calidad educativa de los servicios que se ofrecen a los alumnos, a través de: conocimientos, valores, habilidades y destrezas que los lleven al siguiente nivel educativo con éxito, mejorando su calidad de vida. Ofreciendo espacios escolares y actividades encaminadas a promover en los alumnos el aprendizaje.
Para el año de 1984, nuestra querida Escuela Secundaria Técnica no. 77 tuvo su ceremonia de imposición de nombre, a lo cual la Unión de Obreros de las Artes Gráficas de los Talleres Comerciales en colaboración con la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas, en relevante acto cívico, impusieron el nombre a la escuela, quedando como la conocemos actualmente: Escuela Secundaria Técnica no. 77 “Ricardo Flores Magón”, ese mismo día fue develada la placa correspondiente así como el busto de Ricardo Flores Magón, por el representante personal del C. Fidel Velásquez, máximo dirigente de la C.T.M., así como la Dirección General de Educación Secundaria Técnica.

El busto de Ricardo Flores Magón fue hecho con las llaves de cobre donadas por los alumnos de la primera generación y realizado por el Profr. Aníbal López Álvarez junto con su Sr. padre. Después fue retirado temporalmente por estar en un lugar poco seguro, para después, el día 14 de diciembre de 1996, colocarse en su lugar a través de acto protocolario en presencia de representantes de la Delegación Venustiano Carranza, autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, del plantel, personal y alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.